A 15 años de pena privativa de la libertad fue condenado un sujeto acusado de abusar sexualmente de una adolescente en el interior de una casa abandonada. La sentencia fue dictada por la Sala Mixta Descentralizada Permanente del Vraem de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en Perú.
Por Trome
Se trata de Emerson Astupillo Muñoz, quien en setiembre de 2019 abusó de la menor de 17 años, quien se dedicaba a la venta de anticuchos en el sector conocido como “La nueva curva”, en el distrito de Pichari de la provincia de La Convención, en Cusco. Al culminar su trabajo se dirigió al pasadizo del segundo piso de una casa abandonada para miccionar sin percatarse que era observada por el imputado.
Astupillo Muñoz habría agredido violentamente a la menor, a quien arrastró varios metros hacia el predio abandonado, donde abusó sexualmente de la agraviada. La adolescente acompañada por sus familiares hizo la denuncia correspondiente y se procedió a la detención del agresor.
Los integrantes de la Sala Superior, luego de realizar el juicio de segunda instancia, analizando la sentencia y recurso de apelación presentado por la defensa técnica del imputado, confirmaron su responsabilidad penal como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, quien, además, deberá abonar la suma de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Para leer más, ingresa aquí