El Concejo Municipal Baruta comenzó este viernes 9 de abril un supuesto “plan piloto de vacunación” para los adultos mayores que estén registrados en el Sistema Patria, una irregularidad de carácter inconstitucional que vulnera sus derechos y representa una distribución irregular de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19.
La presidenta del Concejo Municipal Baruta y dirigente del PSUV, Georgette Topalián, indicó que en esta primera etapa “fueron seleccionados 500 personas mediante el Sistema Patria”, plataforma usada por el régimen de Nicolás Maduro para ejercer el control social y chantajear a través de bonos.
Por su parte, Alessandra Sanchez, concejala del municipio Baruta, señaló que las personas “fueron escogidas por un sorteo”, a través de la plataforma Patria.
Además expresó que esta decisión no proviene de las autoridades locales.
Quisiera entender como los concejales del municipio Baruta del estado Miranda tienen los recursos, y la logística de hacer una jornada de vacunación cuando los médicos que son la prioridad no están vacunados. pic.twitter.com/psoO3Ebl7t
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) April 9, 2021
Así es la vacunacion hoy en Baruta.
No solo seleccionan a quienes recibirán la vacuna, por el "Carnet de la Patria", sino que los exponen de esta manera.
Cero distanciamiento entre las personas, en un lugar que no es apto para esto. pic.twitter.com/fxMlVbQLQD
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) April 9, 2021