Un vecino mató a tiros a un joven padre de tres con una ballesta antes de apuntar a su novia embarazada después de que lo denunciaran por fumar cannabis, según una investigación.
Por Metro
Traducción libre de la patilla.com
Anthony Lawrence, de 55 años, se escondió en el ático de la pareja mientras estaban afuera antes de dispararle a Shane Gilmer, de 30 años, con una flecha que se alojó en su columna vertebral después de atravesar su brazo y abdomen.
Luego le disparó a Laura Sugden y la apuñaló en la garganta con una flecha que ella sacó de su cabeza.
El asesinato provocó una persecución de dos días en la que la policía cerró Southburn, East Yorkshire, antes de que se encontrara el cuerpo de Lawrence en North York Moors el 14 de enero de 2018.
En la corte forense de Hull se leyó una transcripción de Gilmer cuando llamó a emergencias: “Está justo adentro, está dentro de mi cuerpo. También me rasgó el brazo”.
La investigación escuchó que había habido “varias disputas” entre los vecinos sobre la música alta de Lawrence y el uso de cannabis. Lawrence le dijo a la pareja que los culpaba por haberlo desalojado.
Después de que la pareja regresó de su cita, Sugden subió las escaleras y cuando abrió la puerta del dormitorio de su hija vio a Lawrence con la ballesta.
“Shane entró en el dormitorio y resultó herido. Le pregunté [a Lawrence] si lo que había hecho mataría a Shane. Dijo que lo haría y que también me iba a matar. Le dije que estaba embarazada y me dijo que ya lo sabía. Me disparó en la cabeza. En lo alto de mi cabeza”, relató Laura Sugden al forense.
“Saqué la flecha de mi cabeza. Había salido de la habitación en ese momento, pero creo que debió haberme oído levantarme, así que entró en el dormitorio y logró coger la flecha que tenía en la mano y empujarla en mi cuello”, continuo Sugden, madre de tres.
Sugden corrió a buscar ayuda y fue trasladada de urgencia a para recibir un tratamiento que la salvó a ella y al bebé.