Rescataron a seis personas tras naufragio cerca de Luisiana

Rescataron a seis personas tras naufragio cerca de Luisiana

La tripulación del guardacostas Glenn Harris sacó a una persona del agua después de que un bote elevador comercial de 175 pies zozobrara 8 millas al sur de Grand Isle, Luisiana, el martes.Guardia Costera de EE. UU. / AFP – Getty Images

 

Seis personas fueron rescatadas y los buscadores estaban buscando a otras 13 después de que un barco comercial de 129 pies volcara frente a la costa de Luisiana, dijeron las autoridades el miércoles temprano.

Por NBC News 

Había 19 personas a bordo del barco cuando partió de Port Fourchon el martes, según un manifiesto, dijo el presidente de la parroquia de Lafourche, Archie Chaisson III, a NBC News. Anteriormente, los funcionarios locales dijeron 18 y luego revisaron el número.

Chaisson dijo que los rescatistas estaban buscando a otras 13 personas el miércoles temprano. No sabía hacia dónde se dirigía el barco cuando tuvo problemas.

La Guardia Costera de EE. UU. Dijo que seis personas fueron rescatadas después de recibir una notificación de baliza de emergencia alrededor de las 4:30 p.m. y respondieron con otros barcos al área a 8 millas al sur de Port Fourchon, que está al sur de Nueva Orleans, dijo en un comunicado . El barco comercial se describió como un buque de elevación.

El área experimentó un fenómeno meteorológico, un “despertar bajo”, el martes por la tarde, que resultó en vientos de 70 a 80 mph que habrían hecho que el mar estuviera muy agitado, dijo Benjamin Schott, meteorólogo a cargo de la oficina del área de Nueva Orleans del Servicio Meteorológico Nacional.

El esfuerzo de búsqueda incluyó un avión HC-144 Ocean Sentry de Corpus Christi, Texas, y cuatro embarcaciones privadas, además de varios barcos de la Guardia Costera, botes y un helicóptero.

Cuatro personas fueron rescatadas del agua por embarcaciones privadas, dijo la Guardia Costera.

La estela baja se originó a partir de un complejo de tormentas eléctricas que se movieron por el sureste de Louisiana, dijo Schott.

Una estela baja crea un área pequeña pero profunda de baja presión, con el efecto de un aumento de los vientos incluso fuera de una tormenta, dijo. Son inusuales, pero pueden suceder en cualquier lugar, y Schott describió el martes como “uno realmente poderoso”.

El servicio meteorológico había emitido una advertencia marina especial debido a los fuertes vientos.

La declaración de la Guardia Costera sobre el incidente y el esfuerzo de rescate no enumeró la causa del vuelco.

Exit mobile version