Entre los participantes del programa están Carlos Bremer, Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera.
Por infobae.com
El programa transmitido por el canal Sony, Shark Tank México, comenzó sus transmisión en 2016, luego de que el programa del mismo nombre en la versión estadounidense, que comenzó desde 2009, fuera un éxito, al grado de hacerse acreedor a dos premios Emmy a lo mejor de la televisión.
El programa trata básicamente de que emprendedores primerizos se paren en frente de un grupo de inversionistas millonarios, a quienes se les conoce como “tiburones”, y a quienes tratarán de convencer de que la idea empresarial que exponen frente a ellos es rentable y funcionará exitosamente, para que así, sean inviertan una cantidad de dinero en sus empresas.
A lo largo de cinco temporadas, han participado en el jurado varios “tiburones”, entre ellos el yerno de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, Arturo Elías Ayub; el fundador y presidente de Genomma Lab, Rodrigo Herrera Aspra; la fundadora de Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz Guerra; la fundadora de Victoria147, Ana Victoria García Álvarez; y el director general de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, entre otros.
Por la cantidad de dinero que manejan estos millonarios mexicanos, seguro más de uno se preguntará quién es el que más dinero tiene de ellos.
La respuesta es: Carlos Bremer. Se sabe que el regiomontano es el que más dinero tiene de los tiburones, y aunque no se conoce la cantidad exacta de su fortuna, hay indicios que demuestran que eso es realidad.
Bremer es originario del estado de Nuevo León. Cuenta, actualmente, con 60 años de edad y es director de Grupo Financiero Value, considerado el más rentable de los grupos no bancarios de México, en los últimos años. Nació el primero de junio de 1960, y desde niño supo la importancia del ahorro, pues con tan solo 10 años, abrió su primera cuenta bancaria personal, mientras que a los 12 comenzó su primer negocio, vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos. A los 19 años, en 1979, ingresó a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís.
Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En 1985, Bremer, en conjunto con otros socios, fundó Ábaco Casa de Bolsa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía, para posteriormente, tres años más tarde, en 1988, comenzar a impulsar un proyecto que llamó Fina Factor, el cual desde 1993 se conoce como Value, que comenzó en asociación con Javier Benítez Gómez; es reconocida como la compañía del sector financiero mexicano más rentable.
Ha destacado a lo largo de su trayectoria por apoyar, por medio de fideicomisos y fundaciones, a figuras del deporte. Ha logrado impulsar la carrera de alrededor de 50 jóvenes, entre los que se encuentran algunas grandes estrellas como la raquetbolista Paola Longoria, el basquetbolista Eduardo Nájera y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, considerado uno de los atletas mejor pagados del mundo.
Es famoso por su incursión en Shark Tank México, pero no ha sido su única participación en el mundo de los espectáculos, pues también apoyó al cantante Luis Miguel cuando, en asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas.
En 2010, el empresario se estrenó como productor de la película El Juego Perfecto, que narra la historia de cómo un equipo de béisbol mexicano le ganó a otro de Estados Unidos. También apoyó la filmación de Campeones, que se presentó en Guadalajara hace unos años, la cual narra la manera en cómo la selección mexicana Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en el 2005.
En 2019, Bremer fue el ganador de la puja llevada a cabo en la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino, acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación de metanfetamina.
El empresario de origen chino fue detenido en 2007 y llenó los titulares de la prensa mexicana, pues se mostraron las imágenes del mayor decomiso de la historia de dinero en efectivo al crimen organizado. Se trataba de una enorme pila de cientos de miles de billetes que sumaban 207 millones de dólares, según reveló en su momento la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).
En julio de 2020, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca, junto con algunos otros empresarios, entre ellos, la también participante de Shark Tank, Patricia Armendáriz.