El comisionado presidencial para la Organización de la ONU Miguel Pizarro, aplaudió el ingreso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas a Venezuela.
“A pesar de los obstáculos, finalmente el PMA tiene acceso al país y mediante programas alimentarios podrán ayudar, de forma escalada, a 1.5 millones de niños venezolanos en inseguridad alimentaria”, anunció el alto funcionario del Gobierno Legítimo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
El Programa Mundial de Alimentos tiene previsto proporcionar en primera instancia comidas escolares en Venezuela.
Agradecemos al @WFP_es y a @WFPChief por su compromiso, constancia y apoyo en esta lucha por la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja y a las millones de víctimas en el país.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 19, 2021
En este sentido, tras su llegada al país, PMA informó que priorizarán la atención de los niños y niñas más vulnerables.
Por su parte, el David Beasley, Director Ejecutivo del PMA, indicó a través de un comunicado que la aplicación del programa se rige por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.
“Contamos con el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela”, concluyó Beasley.