Alba, una niña de siete años, salvó el 5 de abril la vida a su madre que había sufrido una hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) y se encontraba inconsciente en su vivienda, por lo que la menor avisó al servicio de Emergencias y esperó la llegada de la ambulancia mientras cuidaba a su hermana de tres años.
Por Clarín
En declaraciones a los medios, el padre de la menor, Álvaro Serrano, explicó que estaba trabajando cuando ocurrió la terrible situación. Y recordó que a su mujer le “sonó el parche” que le avisa de una baja de azúcar y “no despertaba”, por lo que Alba intentó reanimarla dándole un jugo y un sobre de azúcar sin conseguir despertarla.
Así las cosas, agarró el celular de su madre, que intentó desbloquear sin éxito, y en la pantalla vio la señal “S.O.S.” por lo que “apretó ahí”, contó el padre de la niña y esposo de la mujer asistida. Los médicos y la policía llegaron inmediatamente a la vivienda.
“Uno de los policías atendió a mi mujer realizándole los primeros auxilios y el otro se quedó con mis dos hijas hablándoles como si fuera yo, muy tranquilo”, relató el hombre.
Para leer más, ingresa aquí