La madre de la niña de 16 años de Columbus, Ohio, que recibió un disparo de la policía, dijo en una entrevista entre lágrimas que su hija “amorosa y pacífica” “llamó a la policía” para protección, no para ser un homicidio “.
Por New York Post
Ma’Khia Bryant recibió un disparo mortal después de que su familia dijera que llamó a la policía para denunciar las peleas de niñas alrededor de las 4:30 pm del martes, poco antes de que el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.
El video publicado por la policía muestra a un oficial que se encuentra con el adolescente, que parece estar armada con un cuchillo y persigue a otra niña, que cae frente al policía.
El oficial le grita a la presunta sospechosa que “se agache”, antes de que la adolescente apunte a otra chica, muestra el video. Mientras balancea el arma aparente hacia la segunda niña, el oficial dispara varios tiros a la presunta sospechosa, golpeándola.
“Estoy muy molesta, estoy herida. Quiero respuestas”, dijo entre lágrimas la madre de Ma’Khia, Paula Bryant, a 10TV . “Mi hija envió a la policía de Columbus para que lo protegieran, para que no fuera un homicidio hoy”.
La angustiada mujer dijo que su hija se había estado quedando en un hogar de acogida y que la vio por última vez el jueves.
“Nos abrazamos. Ella dijo ‘Mami, hice el cuadro de honor’. Ella dijo ‘Mami, estoy deseando volver a casa’ ”, dijo Bryant al medio de comunicación.
“Ma’Khia tenía un carácter maternal en ella. Promovió la paz. Eso es algo que quiero que se recuerde siempre ”, agregó.
La policía de Columbus dijo que lanzarían un video adicional de bodycam el miércoles, informó 10TV.
“Pensamos que era importante compartir con la comunidad, ser transparentes sobre este incidente, permitirles tener algunas respuestas que podemos darles esta noche”, dijo el martes el jefe de policía Michael Woods.
El alcalde Andrew Ginther dijo que la muerte de la niña fue una “situación horrible y desgarradora”.
Lo llamó un “día trágico en la ciudad de Columbus” y le pidió a su ciudad que orara por la familia del adolescente.
El director de Seguridad Pública, Ned Pettus Jr., ofreció sus condolencias a la familia durante una conferencia de prensa el martes por la noche y dijo que la situación será investigada a fondo.