Tras la “norma exprés” del régimen de Maduro publicada en la Gaceta Oficial sobre las Organizaciones No Gubernamentales, el Embajador de EEUU para Venezuela, James Story emitió su pronunciación.
Por LaPatilla.com
En dicha norma se exige que las ONGs deben suministrar información al Estado sobre su financiamiento, alianzas y actividades, además de una lista de las personas que resultan beneficiadas con sus programas sociales.
Al respecto Story afirmó que “la privacidad y confidencialidad de los beneficiarios de las ONGs, es un derecho que se debe defender para evitar la estigmatización y abusos de discriminación”. Así lo indicó el Embajador en su cuenta en Twitter.
“Las ONGs en Venezuela hacen un trabajo extraordinario en medio de una crisis humanitaria y pandemia”, puntualizó Story al finalizar su Tweet.
La privacidad y confidencialidad de los beneficiarios de las ONGs, es un derecho que se debe defender para evitar la estigmatización y abusos de discriminación. Las ONGs en Venezuela hacen un trabajo extraordinario en medio de una crisis humanitaria y pandemia. #SalvemosALasONG
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) April 20, 2021