Iker Jiménez, en su programa “Horizonte”, habló sobre la AstraZeneca, la vacuna más controvertida contra el coronavirus. Para ello, contó con Andreas Greinacher, un profesor alemán pionero en estudiar los casos de trombos relacionados con esta vacuna.
Por 20minutos.es
Se trata de un profesional que ha dedicado más de 30 años a investigar un posible efecto secundario de la Heparina: La trombocitopenia. Respecto a AstraZeneca, el experto se centró en un ingrediente de la misma y que comparte con Sputnik, el EDTA (Ácido etilendiaminotetraacético).
“Hemos demostrado que la vacuna tiene proteínas que se originan en el proceso de fabricación y no son del virus simplificado. La mitad de dichas proteínas se derivan de una célula humana que se utiliza para multiplicar el adenovirus. Uno de los componentes de la vacuna, el EDTA, está presente en concentraciones relativamente altas”, explicó en la entrevista.
Sobre el proceso de los trombos, detalló Greinacher que comenzaba con una reacción a la vacuna. “Si la inflamación es fuerte, en nuestro cuerpo se despierta una parte antigua y latente del sistema inmunológico, un fiero dragón al que es preferible tener dormido a menos que algo realmente grave esté sucediendo en nuestro organismo”, comenzó.
Para leer más, ingresa aquí