Al menos cinco personas resultaron heridas este sábado tras una explosión en una fábrica abastecedora de oxígeno localizada en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil, según informaron fuentes oficiales.
La Alcaldía de Fortaleza, la capital regional de Ceará, señaló en un comunicado que la explosión se produjo en una de las plantas de la multinacional White Martins, una de las principales suministradoras de oxígeno de Brasil, y que tres de los heridos fueron ingresados en un hospital con cuadros estables.
“Los pacientes, de 19, 43 y 45 años de edad, siguen estables, bajo evaluación clínica, acompañados por equipos multidisciplinares del hospital y realizando pruebas de imagen”, expresó el alcalde, José Sarto, citado en un comunicado.
Tras el suceso, la Defensa Civil del estado acordonó el área alrededor de la fábrica a fin de verificar los posibles riesgos a los edificios colindantes y sus entornos.
Tanto la Alcaldía como White Martins aseguraron que el suministro de oxígeno para los hospitales de la región no será afectado, ya que se trata de una planta dedicada al envase de ese gas.
“La producción de oxígeno líquido en el estado no fue comprometida y la empresa está buscando alternativas para llenar los cilindros”, subrayó la compañía en una nota.
La explosión se produce en momentos en que Brasil atraviesa una mortífera segunda ola de la pandemia del coronavirus, que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso, en medio de la falta de oxígeno y medicamentos para mantener intubados a los pacientes graves.
Con casi 390.000 fallecidos y más de 14,3 millones de casos confirmados de la covid-19, el gigante latinoamericano es uno de los países más castigados por la pandemia, al lado de Estados Unidos e India.
EFE