Acciones que tomaron las bandas Okills y Le’ Cinema frente a las acusaciones de abuso

Acciones que tomaron las bandas Okills y Le’ Cinema frente a las acusaciones de abuso

Bandas venezolanas Okills y Le’ Cinema. Fotos: Cortesía.

 

Un efecto dominó destapó una serie de acusaciones sobre abuso sexual en contra de varios integrantes de bandas en la escena musical venezolana. En medio de esto, las agrupaciones Okills y Le’ Cinema se pronunciaron frente a los presuntos crímenes cometidos por sus respectivos miembros.

Por lapatilla.com

“Desde Okills estamos al tanto de las acusaciones que se han hecho contra Leonardo Jaramillo, miembro de la banda desde el año 2010″, rezó una publicación en la red social Twitter.

Con el propósito de no ignorar estos hechos públicos, Okills mencionó que continúan discutiendo acciones a tomar al respecto pero, mientras tanto, Jaramillo cesará sus labores musicales en la banda: “Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda“.

El guitarrista (aka “El Kmaron”) fue acusado de mantener conversaciones inapropiadas de carácter sexual con menores de edad a través de las redes sociales. Una denunciante señaló que para Jaramillo era una práctica frecuente enviar imágenes de su pene a personas que no las han solicitado.

El 25 de abril, el músico emitió un comunicado donde asumió como propias dichas acusaciones y que en estos momentos se encuentra “combatiendo” su machismo interior para no ser la misma persona que era hace unos años.

“Es prioridad que se aclare la situación con la/las víctimas que han denunciado un ciber acoso de su parte y este asuma las consecuencias que esto amerite”, fueron las palabras de Okills. También aseguraron que pondrán su plataforma a la orden para hacer eco de las denuncias de abuso sexual cometido tanto dentro o fuera de la industria músical.

“Desde Okills rechazamos cualquier conducta que vulnere la integridad de otra persona. El acoso y el abuso no forma parte de nuestra filosofía como banda”, sentenciaron.

Por su parte, la banda Le’ Cinema dio un giro inesperado a los acontecimiento al anunciar la “disolución total” de su proyecto musical debido a que la agrupación se encuentra inactiva desde noviembre de 2020.

Asimismo, recalcó que aún se encuentran en “conversaciones exhaustivas” con el baterista Daniel Landaeta, acusado de abusar de jóvenes al manipularlas y ser alarmantemente insistente para que sostuvieran relaciones sexuales con él causando daño psicológico en sus víctimas.

En la misiva publicado en Twitter por Elo Mks (tecladista y sintetizador de Le’ Cinema) rechazaron abiertamente “cualquier acto que atente contra la integridad de las personas”.

Finalmente, la banda exhortó a las autoridades a una investigación justa del caso e hizo un llamado a apoyar a los afectados por esta clase de abusos.

Vía Twitter (@elomks).

 

Las denuncias de violencia sexual salieron a la luz a raíz de una ola de señalamientos en redes sociales contra el vocalista y guitarrista de Los Colores, Alejandro Sojo, por mantener sexo con varias menores de edad y haber acosado a otras. El manager Gustavo Casas anunció el cese de su trabajo con la banda a raíz de estos sucesos.

De igual forma, Tony Maestrecci renunció como baterista de la agrupación Tomates Fritos luego de ser acusado de violar a una joven en estado de ebriedad luego del festival de Cúsica el 14 de diciembre de 2019.

Exit mobile version