Calvin Chaney del Departamento de Bomberos de Breckenridge dijo en una publicación de Facebook que el ataque tuvo lugar el lunes por la tarde en una casa en el condado de Stephens, cerca del lago Hubbard Creek, a unas 100 millas al oeste de Fort Worth.
Por NBC News
Cuando llegaron los bomberos, “se encontraron con una actividad de abejas muy agresiva” y tuvieron que luchar entre un enjambre para entrar a la casa. Una persona sufrió un paro cardíaco después de recibir múltiples picaduras.
Otra persona fue rescatada vistiéndola con equipo de protección de bombero y escapándose de la casa en un vehículo.
El BFD dijo que una persona murió, pero no reveló su identidad.
Después de que despejaron la casa, dijeron los bomberos, fueron a las casas del vecindario para advertir a los residentes que se callaran hasta que las abejas “pudieran volver a entrar en colmena y calmarse”.
Un apicultor local ayudó a los bomberos a localizar y destruir la colmena con espuma y herramientas manuales.
“Por favor, mantenga a esta familia en sus pensamientos y oraciones durante este día traumático y triste”, escribió BFD. “Los socorristas se enfrentaron a la abrumadora tarea de la atención y el tratamiento del paciente durante el ataque y se mantuvieron profesionales durante todo el evento”.
Si bien el BFD no confirmó el tipo de abeja, los ataques de abejas africanizadas o “asesinas” no son infrecuentes en Texas .
Estas abejas son extremadamente sensibles a los sonidos y vibraciones y pueden atacar en grandes cantidades cuando se les molesta. Suficiente veneno de estas abejas puede provocar insuficiencia renal.