El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a través instó a Estados Unidos que se cree un fondo con recursos que ese país ha incautado al régimen chavista para atender el Covid-19 y atender la crisis humanitaria.
lapatilla.com
El funcionario de la presidencia encargada sostuvo que este fondo sería administrado por EEUU en coordinación del gobierno encargado de Juan Guaidó.
“Comparto con ustedes nuestra propuesta a EEUU: Crear un fondo con recursos incautados de corrupción de dictadura de Maduro, administrado por EEUU en coordinación con Gob. Interino de Juan Guaidó, que sirva para comprar vacunas COVID1-9 y atender drama humanitario”, acotó.
“La necesidad de recuperar el dinero de la corrupción y utilizar parte de este para resarcir y ayudar a las víctimas de Nicolás Maduro es ahora más urgente que nunca. En particular para comprar vacunas para el COVID y atender emergencia humanitaria en Venezuela y a migrantes”, recalcó a través de la mencionada red social.
Vecchio publicó datos de la Comisión de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional, donde aseguraban que el chavismo “saqueó entre $350,000 millones y $400,000 millones, corrupción confirmada por ex ministros del régimen de Chávez. Ese saqueo contribuyó a sumir al país en la hecatombe. Esos recursos deben recuperarse”.
El caso de Alex Saab, Raúl Gorrín y Pdvsa fueron los mencionados por el funcionario.
“Con esta acción, Estados Unidos, estaría liderando con “el poder de su ejemplo”, sentando un precedente para que otras naciones en las que también existen activos robados a Venezuela establezcan similar mecanismo, a la par de seguir presionando con fuerza por una Venezuela libre”, dijo.