Vecinos de las calles 135 y 135-A de la urbanización Los Sauces denunciaron que vienen padeciendo una escasez de agua potable desde hace más de dos años, sin embargo, en el último año la situación se ha agudizado aún más.
La información fue suministrada, por Fernando Arraez, secretario parroquial de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San José, municipio Valencia, quien agregó que hace algunos meses llegaba agua al menos a las tuberías de la parte de afuera de las casas, sin embargo, ahora no llega nada.
Informó que hace dos meses, de forma mancomunada con Hidrocentro, Alcaldía de Valencia y vecinos organizados, se inició un trabajo de instalación de una manguera que adquirieron los vecinos para suministrar agua.
“La perforación le correspondía a la Alcaldía de Valencia pero ese trabajo no lo han culminado, quedó a medias; ahora tenemos las calles destrozadas y no se ha podido cumplir el objetivo de surtir con agua a la comunidad, Hidrocentro no ha podido concluir el trabajo”, dijo Arraez.
Destacó que para que la máquina de la Alcaldía de Valencia pudiese trabajar los vecinos consiguieron el gasoil, sin embargo, ha pasado más de un mes y no han regresado con la máquina para concluir.
Asimismo, resaltó que el Jardín de Infancia Los Sauces se encuentra sin agua potable por tubería.
Manifestó que todo se agrava con la pandemia de Covid-19, ya que sin agua es casi imposible cumplir con las medidas de bioseguridad en las casas.
Nota de prensa