Una bibliotecaria negra fue arrastrada fuera de su auto por su cabello durante una parada de tráfico camino a un funeral.
Por Mirror
Se escuchó a Stephanie Bottom, de 68 años, gritar “¿qué he hecho mal?” En imágenes impactantes del incidente.
Imágenes perturbadoras la muestran en el suelo con las manos a la espalda.
Bottom, de Atlanta, Georgia, conducía hacia el funeral de su tía abuela cuando la policía la detuvo en mayo de 2019, pero solo ahora se han compartido imágenes del incidente.
Supuestamente conducía a 80 mph en una zona de 70 mph, pero afirma que no vio a los oficiales detrás de ella.
Al parecer, agentes de policía armados se acercaron al vehículo de Bottom con las armas en la mano.
Un oficial abre la ventana de su auto y la arrastra al césped, mientras que otro oficial la agarra del cabello mientras la pareja intenta detenerla.
La mujer de 68 años, que supuestamente quedó con un manguito rotador desgarrado después del incidente, ha presentado una demanda contra los agentes de policía.
Se la puede escuchar preguntando repetidamente: “¿Por qué me haces esto?” a lo que el oficial responde: “Estabas corriendo unas 10 millas”.
Ella respondió: “No lo he corrido, solo estaba conduciendo”.
El oficial luego le dice: “Ahora vas a ir a la cárcel”, a lo que ella responde: “¿Por qué, qué he hecho mal? ¿Qué he hecho mal? Tengo 68 años, por favor, ¿por qué estás haciendo esto?”
Bottom afirma que no representaba una amenaza para los oficiales del Departamento de Policía de Salisbury y la Oficina del Sheriff del Condado de Rowan.
La demanda indica que los agentes se acercaron a su vehículo con armas en la mano y luego violaron sus derechos al usar fuerza excesiva.
“A los cinco segundos de llegar a la puerta del lado del conductor con las armas en la mano, los acusados Benfield y Barkalow agarraron a la demandante por el brazo y el cabello y la arrojaron desde su Toyota Sequoia al suelo”, se lee en la demanda.
Según los informes, los agentes le torcieron el brazo a Bottom por detrás de la espalda, lo que provocó que su “hombro” explotara “, se desgarrara el manguito de los rotadores y le causara lesiones graves.
Los oficiales también presuntamente registraron su automóvil, lo que Bottom no dio su consentimiento.
Además, Bottom afirma que dijo a los oficiales de policía que le dolía el hombro y pidió atención médica, preguntando si podía llamar a su familia.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.