Corte ratifica multa de 30 mil dólares en Florida por tener el césped descuidado

Corte ratifica multa de 30 mil dólares en Florida por tener el césped descuidado

Click Orlando

 

Un tribunal federal confirmó la decisión de una ciudad de Florida de emitir casi $ 30,000 en multas por violación del código a un propietario cuyo césped estaba cubierto de maleza.

Por: Click Orlando





Luego de una batalla legal de dos años, un juez del Distrito Medio de Florida dictaminó esta semana que Jim Ficken, de 71 años, tendrá que pagar las multas a la ciudad de Dunedin, informó el Tampa Bay Times .

La ciudad emitió las multas en 2018 y Ficken presentó una demanda en mayo de 2019 después de que la ciudad intentó ejecutar la ejecución hipotecaria de su casa para cobrarlas, según los registros judiciales. Sus abogados argumentaron que las multas de Dunedin eran excesivas y se dieron sin previo aviso.

“El comportamiento de la ciudad hacia Jim es escandaloso”, dijo el abogado de Ficken, Ari Bargil, en un comunicado. “Este fallo anima a los departamentos de aplicación del código en todo el estado a imponer sanciones económicas paralizantes y les permite hacerlo sin notificar primero al propietario de la propiedad que potencialmente van a ser multados”.

Los funcionarios de la ciudad defendieron las multas, diciendo que Ficken fue un infractor reincidente en 2015, lo que lo sometió a multas de $ 500 por día por futuras violaciones. Esto incluye tener césped que crezca más de 10 pulgadas.

Ficken afirmó que no se le notificó adecuadamente sobre las multas. Dijo que se había ido de casa durante dos semanas en julio de 2018 para administrar el patrimonio de su madre. Fue entonces cuando la ciudad emitió las primeras multas, informó el diario. Durante ese tiempo, Ficken dijo que el hombre que cortó su ley murió.

Cuando regresó a casa, trató de cortar su césped descuidado y su cortadora se rompió, dice la demanda.

Pasaron casi dos meses antes de que Ficken supiera que debía multas. Cuando llegó la factura, ascendía a un total de $ 29,833.50, según la demanda.

Se le ordenó asistir a una audiencia de la Junta de Aplicación del Código en agosto de 2019, pero se perdió porque estaba en Carolina del Sur para manejar otro problema con el patrimonio de su madre, dijo. La junta votó el 4 de septiembre de 2019 que las multas se mantendrían.