El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje dirigido a la directiva de la red social Twitter este sábado 1 de mayo, luego de que la plataforma silenciara uno de sus tuis relacionados con las protestas violentas y la protección de la integridad de los efectivos de seguridad del Estado.
lapatilla.com
“Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países. Nuestros policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos”, resaltó Uribe en un video publicado en Twitter.
“Cuando la Fuerza Pública amilanada no puede proteger al ciudadano se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada, que Colombia se ha esforzado tanto en superar”, apuntó.
Finalmente, el exmandatario sentenció que “el deber Constitucional de la Fuerza Pública es la protección de las personas y de los bienes, en el marco de los derechos humanos, que son universales, obligatorios para combatir a quien delinque y proteger a la víctima, que también amparan la defensa de la propia integridad”.
Directivos de Twitter pic.twitter.com/dwxDZsn77O
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 1, 2021