Líder de una iglesia para blancos en Minnesota perdió demanda en cargos de acoso contra una mujer

Líder de una iglesia para blancos en Minnesota perdió demanda en cargos de acoso contra una mujer

El líder de una iglesia solo para blancos en Minnesota perdió su intento de presentar cargos de acoso contra una mujer que se opone a su congregación.

Por NY Post





A la Asamblea Folclórica Asatru en Murdock, a unas dos horas al oeste de Minneapolis, se le permitió tomar el control de una iglesia luterana abandonada el año pasado y comenzar a renovarla.

Si bien el grupo aún no ha celebrado un servicio, una mujer, Victoria Guillemard, fue a empresas y organizaciones locales para contarles sobre la iglesia, que los eruditos religiosos han calificado de grupo supremacista blanco, según el Star Tribune.

Dirigida por Jason Plourde, la iglesia Asatru solo permite miembros blancos de ascendencia europea. Plourde acudió a los tribunales en busca de una orden de restricción por acoso contra Guillemard y la acusó de “enviar spam” en sus redes sociales.

Pero un juez rechazó su solicitud y calificó las críticas de Guillemard como “un asunto de interés público”.

La jueza Stephanie Beckman dijo que el comportamiento de Guillemard no alcanzó el nivel de acoso, y señaló que nunca se había puesto en contacto con Plourde personalmente.