Diputados de la legítima Asamblea Nacional junto a las fuerzas políticas y democráticas se pronunciaron ante la admisión de responsabilidad en los casos de los asesinatos de Acosta Arévalo, Juan Pernalete y Fernando Albán, donde afirmaron que el régimen de Maduro, “están pretendiendo eludir la Corte Penal Internacional (CPI)”
lapatilla.com
“El fiscal dijo y cito: Fernando Albán se suicido”, recalcó el parlamentario Freddy Guevara el referirse a las recientes declaraciones del Tarek William Saab sobre el caso de la muerte del concejal Fernando Albán bajo la custodia del Sebin.
El fiscal del régimen de Maduro corrigió la versión en el caso de Albán el pasado sábado asegurando que fue asesinado. En este sentido, Guevara recalcó que “es fundamental identificar quién dio la orden. A quienes cumplen las ordenes de la dictadura, piensen bien cuando lo hagan porque a la hora de la chiquita ellos los van a entregar a ustedes”.
“En el caso de Fernando Albán. El 10 de octubre de 2018 dice que ellos tenían videos que explicaban la conducta lamentable de Fernando Albán atentando contra su vida”, reiteró Guevara.
“El 29 de abril, Ernesto Villegas en compañía de Delcy Rodríguez dijeron que lo mataron con una pistola de Perno”, añadió el diputado.
“El caso de Juan Pablo Pernalete, el 28 abril de 2017, en VTV en el programa Zurda Konducta, asumieron que a Juan Pablo lo asesinaron sus propios compañeros. De hecho, mostraron videos manipulados”, recordó Guevara.
Guevara asegura que los personeros del régimen se asociaron para encubrirse unos a otros, “eso sí es asociación para delinquir”.
“El 10 de octubre de 2018 Diosdado Cabello también afirmó que Fernando Albán se había suicidado”, comentó el parlamentario.
Al referirse al caso del Capitán Acosta Arévalo, Guevara aclaró que “Jorge Rodríguez afirmó que estaba en resguardo de las autoridades. Esto es parte de un patrón, de una dictadura que ha intentado tapar los asesinatos”.
“Esto refleja una conducta psicopática donde dicen que a una persona lo mataron sus propios compañeros y el sábado salen con sus caras bien lavadas a decir que fue asesinado por la Guardia Nacional”, considera Guevara.
“Pero solo reconocieron tres ¿Qué pasa con Neomar Lander? ¿Qué pasa con Cecita? No dejaremos de exigir justicia por todos los asesinado por la dictadura”, reiteró Guevara.
“Me corresponde hablar en nombre de Fernando, en nombre de su familia, en nombre de millones de venezolanos que han sido víctimas. El día de hoy nosotros le ratificamos a Venezuela de no rendirnos hasta que se haga justicia en este país. La fe de Fernando es la que nos ha mentido de pie por lograr justicia”, explicó Amelia Belisario.
“Es un muestra de la sistemática actuación del régimen de silenciar las voz de este país. Siempre supimos que Fernando era inocente, que no se habría lanzado de ese edificio porque sus principios jamás se lo habrían permitido”, sentenció la representante de la familia Albán.
Para Amelia Belisario, “no lograron doblegar a un hombre íntegro, esa es la razón por la que lo asesinaron. Se trata de Fernando, de Fabián Urbina y de muchos venezolanos que exigen justicia”
Por su parte la presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, explicó que “hay una sutil diferencia de cara a la CPI, porque los estatus establecen que solo actúa cuando en el país de origen no hay posibilidad real de hacer justicia.”.
“No es porque se arrepintieron”, exclamó la parlamentaria.
“Están pretendiendo eludir la CPI, quieren hacer creer falsamente que se está haciendo justicia. Usted es un vergüenza para el gremio de abogados Tarek William Saab”, recalcó Solórzano.
“Aquí se presenta el primer caso de ‘Tortura Culposa’, el termino culposo significa que usted no tiene la intensión de cometer un crimen. La tortura es voluntaria”, aclaró Solórzano.
Al dirigirse al Fiscal, Solórzano se ofreció a entregar el nuevo informe ante la CPI, “no se preocupe Tarek William Saab, yo le puedo llevar el informe a la CPI porque se informe evidencia que incurrieron en otro delito: Encubrimiento”.
“Jurídicamente no basta”, destacó Solórzano.
“¿Qué está pasando hoy en la CPI? Están viendo si continúan las investigaciones en contra del régimen por los horrendos crímenes de lesa humanidad o si, comprueban que en Venezuela hay justicia”, concluyó Solórzano.