Desde que inició la pandemia y mucho antes de haberse confirmado la primera vacuna, muchas personas han tratado de combatir al Covid-19 con tratamientos no convencionales que en vez de sanar, han empeorado el organismo de las personas.
La Ivermectina, es uno de lo medicamentos que sido recetado en alguna partes del mundo y se ha demostrado que no hace ningún efecto contrario al coronavirus.
La agencia noticias AFP realizó un artículo donde mencionaba algunos medicamentos utilizados para combatir al virus y los más comprados en el mundo, basándose en estadística de fármacos de la OMS, entre ello están paracetamol y el uso adecuado de la azitromicina, pero no mencionan a la ivermectina.
La Organización Mundial de la Salud tiene sus especificaciones para tratar pacientes de Covid-19 o quienes sospechen que tengan el virus. Según las indicaciones, se pueden utilizar según la intensidad de los síntomas y más si están recluidos por infección o síntomas asociados.
En esta lista no se incluyen “medicamentos específicos para el tratamiento de COVID-19 por no existir, por el momento, evidencias científicas de alta calidad que avalen su uso”, dice la guía en sus primeras páginas.
La Ivermectina es para animales
Un desparasitante para animales, eso es la ivermectina y tanto es la preocupación por las organizaciones de que NO se consuma, ya han emitido cartas solicitando su extremo cuidado.
Las tabletas de ivermectina están aprobadas para uso en personas para el tratamiento de algunos gusanos parásitos (estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis) y las formulaciones tópicas de ivermectina están aprobadas para uso humano, solo con receta médica, para el tratamiento de parásitos externos, como piojos y condiciones de la piel como la rosácea.