Asiáticas fueron atacadas salvajemente con bloques de cemento en una tienda de Maryland

Asiáticas fueron atacadas salvajemente con bloques de cemento en una tienda de Maryland

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

Un hombre fue arrestado después de que dos mujeres asiáticas, de 66 y 67 años, fueran atacadas repetidamente con un bloque de cemento en una tienda de licores de Maryland la madrugada del martes, dijo la policía.

Por NBC News

Daryl Doles, de 50 años, fue acusado de dos cargos de agresión agravada, dijo la policía. Las autoridades no especificaron si el incidente fue tratado como un crimen de odio.

El ataque se desarrolló poco después de la medianoche en una licorería en la cuadra 2000 de Pennsylvania Avenue en Baltimore, dijo la policía. Las mujeres, que son empleadas de la tienda, estaban cerrando la tienda cuando un hombre irrumpió en la tienda, dijeron las autoridades.

El video de vigilancia muestra a un hombre entrando a la fuerza a la tienda y luchando con una de las mujeres mientras intenta cerrar la puerta. El video captura a otro hombre no identificado dentro de la tienda que parece mirar, hacerse a un lado y salir por la puerta poco después de que tiran a la mujer al suelo.

El primer hombre, que según las autoridades fue Doles, puede verse en el video golpeando repetidamente a la mujer en la cabeza con un bloque de cemento, según las autoridades, mientras la sujeta con su cuerpo. Otra mujer del interior de la tienda aparece para ayudar a la mujer en el piso antes de ser abrumada por el hombre.

El video muestra al hombre golpeando a las mujeres varias veces en la cabeza con el bloque de cemento antes de que el brutal ataque se lleve a cabo fuera de la tienda. Salió de la tienda, pero luego fue arrestado, dijeron las autoridades.

Ambas mujeres fueron llevadas al hospital y tratadas por lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la policía.

Las fotos publicadas en una página de recaudación de fondos de GoFundMe para las víctimas mostraban los rostros hinchados y magullados de las mujeres. John Yun, quien dijo ser hijo de una de las víctimas y sobrino de la otra, escribió que su tía sufrió ojos morados y tuvo que recibir más de 25 puntos de sutura en la cabeza.

“Estamos aliviados de que sus dos tomografías computarizadas hayan salido bien y hayan sido dadas de alta horas después”, escribió Yun.

El abogado de las víctimas, Robert Hur, ex fiscal federal de Maryland y jefe de la Fuerza de Tarea contra el Crimen de Odio del estado, dijo en un comunicado que sus clientes se estaban “recuperando de sus heridas graves”.

“Mientras todavía estamos aprendiendo los hechos, una cosa está clara: tales actos de violencia impactantes contra los miembros de nuestros vecindarios no pueden continuar”, dijo Hur. “La familia está agradecida por las muestras de simpatía y apoyo”.

“Insto a todos a hacer todo lo posible para crear conciencia y hablar en contra de los prejuicios, el odio y la violencia contra cualquier miembro de nuestra ciudad y comunidad, incluidos los estadounidenses de origen asiático”, dijo.

Los nombres de las mujeres no se dieron a conocer de inmediato.

Los esfuerzos para comunicarse con Doles a través de los números de teléfono que figuran en su lista no tuvieron éxito el miércoles. No estaba claro si tenía abogado.

El gobernador Larry Hogan dijo que estaba “indignado” por el asalto del martes.

“Es sólo otro ejemplo de estos ataques y arrebatos violentos contra los asiáticos en todo el país”, dijo Hogan en una conferencia de prensa el martes. “Fue bastante difícil ver a las dos ancianas ser aplastadas en la cabeza con un ladrillo”.

El brutal asalto fue el último de una serie de ataques contra estadounidenses de origen asiático en todo el país.

Un hombre fue arrestado por apuñalar a dos mujeres asiáticas que esperaban un autobús en San Francisco el martes por la tarde, dijo la policía. Las mujeres, de 85 y 65 años, fueron llevadas al hospital, donde permanecieron estables, dijo Matt Haney, supervisor de distrito de la junta de supervisores de la ciudad.

Las autoridades no han calificado el ataque como un crimen de odio ni han discutido un motivo.

El domingo en la ciudad de Nueva York, una mujer asiática fue atacada con un martillo por un extraño que le exigió que se quitara la máscara, dijo la policía. La mujer de 31 años fue trasladada al hospital por una laceración en la cabeza. La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando; no se habían realizado arrestos hasta el miércoles por la tarde.

A fines de marzo, un hombre pateó repetidamente a una mujer asiática de 65 años afuera de un edificio de apartamentos de lujo en la ciudad de Nueva York mientras los testigos parecían observar. Las autoridades arrestaron a un sospechoso, que estaba en libertad condicional de por vida por apuñalar fatalmente a su madre en 2002. Los dos porteros del edificio de apartamentos que fueron captados en video que parecían ver cómo se desarrollaba el ataque fueron despedidos, dijo el propietario del edificio.

La semana pasada, un nuevo análisis de los datos sobre delitos de odio reveló que el aumento de los ataques contra los asiáticos se ha mantenido constante.

La investigación, publicada por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, encontró que los delitos de odio aumentaron un 169 por ciento al comparar el primer trimestre de 2021 con el mismo período de 2020 en 15 ciudades importantes.

Un informe del centro en marzo mostró que los delitos de odio aumentaron en casi un 150 por ciento en las principales ciudades el año pasado.

Exit mobile version