El desfile del Orgullo de Los Ángeles, una de las celebraciones de la comunidad LGTBQ más grandes de Estados Unidos, fue cancelado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves la organización.
Este año tampoco habrá un desfile por las calles, pero se seguirán ofreciendo otras celebraciones en varios formatos digitales “con la seguridad como la prioridad número uno”, dijo a Efe un portavoz de Christopher Street West, la organización sin ánimo de lucro que produce la celebración LA Pride.
Además, el portavoz explicó que planificar eventos de este tipo, a gran escala, “lleva tiempo” y los dirigentes de la organización “no estaban seguros” de cómo iba a estar la situación de la pandemia, que en estos momentos se encuentra en unos de los niveles más bajos a nivel de infecciones y hospitalizaciones desde su comienzo.
Este desfile, que normalmente atrae a cientos de miles de personas de Estados Unidos y otros países, tiene lugar cada junio durante el Mes del Orgullo LGTBQ.
En lugar de celebraciones presenciales, la organización ha preparado un concierto en colaboración que se transmitirá en vivo a través de la red social Tik Tok el próximo 10 de junio, y otras iniciativas.
El evento virtual principal, llamado “Thrive with Pride” (“Prosperar con Orgullo”), contará con la participación de la estrella del pop Charli XCX y artistas LGBTQ que se anunciarán próximamente, según la organización.
A lo largo del mes, LA Pride lanzará además una campaña solidaria en asociación con otras organizaciones sin fines de lucro con eventos benéficos para diferentes grupos de justicia social relacionados con la inseguridad alimentaria, el clima, la salud mental y la vivienda.
En un comunicado, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Mitch O’Farrell aplaudió la decisión de LA Pride y aseguró que las celebraciones de este año “mantendrán a la comunidad segura y conectada al mismo tiempo que brindarán a todos los angelinos la oportunidad de hacer donaciones y ser voluntarios”.
EFE.