Compañeros de dos enfermeros compartieron la historia de cómo tras salir de trabajar se quedaron en el trágico incidente del colapso de la Línea 12 del Metro para ayudar a los heridos y salvar vidas, aún cuando no durmieron y así se fueron a seguir laborando horas después.
Por Infobae
En redes sociales se viralizaron las fotografías de estos héroes sin capa que decidieron ayudar a los heridos de lo ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco. Sus nombres: Omar Peralta y Bertín.
Omar Peralta es un joven de 25 años de edad y enfermero general, viajaba diariamente es esta línea de transporte, por lo que cuando ocurrió el incidente se encontraba abordo del tren.
Por fortuna quedó ileso y pudo salir con el apoyo de otras personas, sin embargo en rápidamente comenzaron a circular fotografías suyas que lo mostraban con su mochila apoyando a los heridas.
Pese a que su familia se puso en contacto con él para saber su estado de salud, Aldo Peralta García, su hermano, narró que Omar solo le contestó para decirle que estaba fuera de peligro, pero que tenía que ayudar a quienes lo necesitaban.
“Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos…
“Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”, narró.
Después de este suceso, Omar sigue desempeñando sus labores en la Ciudad de México, llenando de orgullo a su familiares quienes también mencionaron:
“Para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.
El usuario en Facebook identificado como Patricio Maximiliano confesó que sus compañeros Bertín y Omar fueron los primeros en atender a las personas que resultaron lesionadas durante el accidente registrado en la Línea 12.
La publicación refería que tras salir ilesos del incidente, los enfermeros, otra enfermera y un camillero se quedaron y no lo pensaron dos veces para ayudar a los heridos en su labor tan esencial.
Otras muestras de apoyo se han compartido, un video muestra a un hombre correr para salvar a una mujer herida en un auto vino que quedó aplastado por la trabe colapsada, además de tratar de ayudar a bajar a los heridos del convoy.
El pasado 3 de mayo, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX) abordaron un tren de la Línea 12. Ninguno de ellos imaginaba que más adelante colapsaría la estructura que sostiene las vías y se convertirían en víctimas de un fatal accidente.
Desde ese momento y hasta pasadas varias horas del día siguiente, las autoridades contabilizaron 25 muertos y 79 heridos por el accidente. La gran mayoría de ellos volvían de un arduo día de trabajo, con la cotidiana intención de regresar a casa y encontrarse con sus familias.
Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado tres días de luto, los familiares continúan exigiendo justicia, una justicia que el gobierno que ignoró las denuncias de deterioro en la estructura les debe desde hoy.