Michael de Kent, el primo rusófilo de Isabel II que ha puesto a la corona en un aprieto

Michael de Kent, el primo rusófilo de Isabel II que ha puesto a la corona en un aprieto

Foto: Gtres

 

Este lunes se emite en el Reino Unido un programa de investigación cuyas consecuencias pueden ser bastante dañinas para la realeza inglesa. En él, según se avanzó el pasado domingo, el príncipe Michael de Kent se ofrece a prestar sus servicios para poner en contacto a unos falsos empresarios con el Kremlin basándose en su estatus como miembro de la realeza. No es el primer escándalo que protagoniza el príncipe de 78 años, primo carnal de la reina.

Por Vanity Fair

Y eso que, en teoría, Michael de Kent y su esposa, Marina Christina de Reibnitz, princesa Michael de Kent, no son miembros de la realeza en activo. El veterano príncipe nunca figura en las circulares de la agenda real, aunque se calcula que participaba en un par de cientos de actos al año en los que lucía su título de alteza real. Oficialmente, ha participado en actos de la Commonwealth, alojándose en ocasiones en embajadas inglesas y con la seguridad pagada por el contribuyente británico.

Bueno, quien dice la seguridad dice la casa: en 2002, la Cámara de los Comunes, convencida de que algo olía a podrido en los apartamentos del palacio de Kensington, descubrió que príncipe y princesa de Kent pagaban por vivir en palacio menos de lo que ningún londinense haya pagado jamás por una casa: 69 libras de alquiler a la semana. O sea, unos 320 euros por entonces que, incluso con inflación hoy serían unos 430 euros. Buckingham se defendió diciendo que la reina quería mucho a su primo y compensaba de su propio bolsillo lo que faltaba hasta completar los 150.000 euros que realmente costaba ese alquiler.

De esa afirmación al menos no hay duda en una cosa: la reina quiere mucho a su primo. No sólo porque fuese un adorable niño paje de cinco años en la boda de Isabel y Felipe Edimburgo (Michael de Kent nació el 4 de julio de 1942, el mismo día que la aviación estadounidense empezó a bombardear las posiciones alemanas en Europa). Sino porque Michael de Kent es una de las pocas personas que ha perdido los derechos dinásticos por amor y luego los ha recuperado.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version