Al menos siete indonesios se ahogaron cuando la embarcación sobrecargada en la que navegaban volcó en un embalse en la isla de Java porque los turistas a bordo querían tomarse un selfi, informó este domingo la Policía local.
Este accidente tuvo lugar el sábado en Boyolali Regency, cuando la veintena de 20 pasajeros de pronto se agolparon contra una borda del pequeño navío para tomarse una foto grupal, indicó el jefe de Policía de Java, Ahmad Lutfi.
“La causa del accidente fue el exceso” de pasajeros a bordo, dijo Lufti ante periodistas. “Las 20 personas se tomaron un selfi sobre la borda del lado derecho (estribor), y el bote perdió el equilibrio y volcó”, en vuelta de campana.
La fuente policial afirmó que 11 personas fueron rescatadas, pero siete fallecieron ahogadas. En tanto otras dos continuaban desaparecidas y los rescatistas aún las están buscando.
Las autoridades van a investigar para determinar si hubo negligencia por parte de los organizadores del paseo.
De acuerdo a Lufti, un adolescente de 13 años estaba al mando del timón en el momento en que ocurrió la tragedia.
Los accidentes de barcos son muy frecuentes en Indonesia, archipiélago del sureste asiático integrado por unas 17.000 islas, sobre todo a causa de la falta de medidas de seguridad rígidas.
En abril, los servicios de rescate intentaron ayudar en una emergencia a 17 pescadores después de que dos barcos chocaran entre ellos en Java Occidental. Tres pescadores fueron encontrados muertos y 13 continuaban desaparecidos cuando se dio por finalizada la búsqueda.
Y, en enero del año pasado, 10 personas fueron declaradas desaparecidas cuando una embarcación que transportaba a 20 trabajadores migrantes hacia la vecina Malasia se hundió frente a las costas de la isla de Sumatra.
AFP