Brasil reportó más de dos mil 500 muertes diarias por Covid-19 por segundo día

Brasil reportó más de dos mil 500 muertes diarias por Covid-19 por segundo día

Una enfermera fue registrada este sábado al sostener una cruz, durante una protesta simbólica en honor a los profesionales de la salud y por las más de 400.000 muertes por el nuevo coronavirus en Brasil, frente al Palacio do Planalto, en Brasilia (Brasil). EFE/Joédson Alves

 

Brasil reportó más de 2.500 muertes diarias por covid-19 por segundo día consecutivo y el total de defunciones asciende ya a las 441.691, según el boletín divulgado este miércoles por el Gobierno.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, fueron notificados 2.641 óbitos y 79.219 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infecciones sobrepasó los 15,8 millones.





Los números confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo país en el mundo en número de víctimas, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, tan sólo superado por EE.UU. e India.

Pese a la tímida ralentización de la pandemia en las últimas semanas, la curva epidemiológica de contagios ha vuelto a crecer y la media de casos diarios en los últimos 7 días se sitúa ahora en los 64.665, tras haber caído hasta los 56.533 el pasado 26 de abril.

La media de contagios, sin embargo, aún está lejos del pico de 76.545 casos diarios alcanzado el 23 de marzo.

Las muertes, por su parte, siguen cayendo, con una media diaria de 1.950 fallecimientos en los últimos 7 días, tras haber superado las 3.000 entre comienzos y mediados de abril.

Según el Ministerio de Salud, de los 15,8 millones de contagiados en Brasil, unos 14,3 millones, poco más del 90 % del total, ya se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que 1,04 millones continúan bajo cuidados médicos.

La gestión de la pandemia por parte del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro está bajo el punto de mira de una comisión parlamentaria, la cual esté miércoles interrogó al exministro de Salud Eduardo Pazuello.

Durante su comparecencia, Pazuello, ministro entre mayo de 2020 y el pasado mes de marzo, defendió a Bolsonaro y recalcó que mientras fue ministro todas las decisiones fueron exclusivamente suyas.

EFE