Real Madrid sin chances de ser campeón de la Liga española: Pierde su último juego con el Villarreal

Real Madrid sin chances de ser campeón de la Liga española: Pierde su último juego con el Villarreal

Yeremi Pino rompió el cero en Valdebebas (REUTERS/Susana Vera)

 

 

El Merengue pierde 1-0 ante el Submarino Amarillo en el estadio Alfredo Di Stéfano y de esta manera Atlético Madrid se consagra como campeón de la Liga española.

Por Infobae.com

El primer tiempo exhibió a un conjunto local adormecido que recién reaccionó en los últimos 10 minutos. Fue la visita la que mostró un juego más consistente y lastimó a través de Yeremi Pino tras una desinteligencia en el fondo de los de la Casablanca, que no cuentan desde el inicio con Sergio Ramos (está en el banco). El Submarino Amarillo avisó en otras oportunidades y no estuvo lejos de aumentar la diferencia.

Hubo un espectador de lujo: el arquero argentino Gerónimo Rulli, que recién intervino sobre el final de la etapa inicial conteniendo un cabezazo de Casemiro a sus manos. Antes Luka Modric intentó mediante una maniobra personal dentro del área y Karim Benzeman probó desde media distancia sin puntería. Fue muy poco lo ofrecido para un equipo que lucha por el título.

Para que el Real Madrid vuelva a coronarse como el campeón de la La Liga deberá superar al Villarreal y esperar que el Atlético Madrid no haga lo propio en su visita a Valladolid. Dos puntos abajo del Aleti en las posiciones (83 contra 81), con una victoria de los dirigidos por Zizou y si el conjunto de Diego Simeone no logra vencer a su rival, habrá celebración en Valdebebas porque ante la igualdad de puntos y los de blanco prevalecerán por ventaja deportiva en los encuentros entre ambos -victoria para RM en casa y el 1-1 en el Wanda Metropolitano-.

Los Merengues vienen de dos victorias consecutivas: vencieron 4-1 al Granada y la semana pasada consiguieron un triunfo vital (1-0) en su visita a Bilbao contra el Athletic. Para buscar el bicampeonato, Zidane pondrá lo mejor a disposición. Con Sergio Ramos en el banco, en el ataque están Vinicius Jr., Marco Asensio y el goleador Karim Benzema.

“El balance es muy bueno. Lo importante es darlo todo y nosotros en el campo lo hemos dado todo. Ciertamente los jugadores primero, pero toda la gente que trabaja para el equipo lo ha dado todo y eso es lo más importante. Mañana veremos si es un 10 o es un nueve y medio. Nosotros confiamos en darlo todo y sumar los tres puntos”, dijo el entrenador en el contacto con los medios en la antesala del juego.

Zidane podría dirigir su último partido al frente del Real Madrid (EFE)

 

Por su parte, el Submarino Amarillo juega su último partido antes de disputar la final de la Europa League ante el Manchester United. De la mano de Emery, el equipo de la ciudad busca un triunfo que le asegure su participación en las competencias internacionales de la próxima temporada. Hoy, el Villarreal se ubica en la 7° posición de la tabla con 58 puntos, los mismos que Betis y a uno de distancia de la Real Sociedad (59).

Al igual que su rival de esta tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano, viene de dos triunfos al hilo: superó 2 a 0 al Real Valladolid y goleó 4-0 al Sevilla de local. El DT preservará a varios de los jugadores titulares para la definición el próximo miércoles, pero igual buscará sumar para quedar bien posicionado a la espera del final del campeonato.

Exit mobile version