Una escuela secundaria ha sido criticada y acusada de sexismo después de editar las fotos de alrededor de 80 estudiantes en su anuario de 2021.
Por Mirror
El personal de la escuela secundaria Bartram Trail en Florida consideró “ inapropiadas ” las imágenes modificadas, todas con alumnas, y se editaron para que las alumnas parecieran más conservadoras, según Action News Jax.
Desde entonces, los padres de los alumnos han exigido a la escuela una disculpa en nombre de sus hijas.
This is a before and after yearbook photo taken of Bartram Trail 9th grade high school student, Riley O’Keefe.
She says it was deemed inappropriate by the school and photoshopped in the printed edition.
Parents and students are now asking for a major change.@ActionNewsJax pic.twitter.com/f8MjkZMDOw
— Ben Ryan (@BenRyanANJax) May 20, 2021
Se han compartido varias fotos del antes y el después del anuario en las redes sociales que muestran cómo los escotes de las niñas fueron retocados para que fueran más altos, con rectángulos del color de su ropa impuestos sobre sus pechos.
Mientras tanto, las fotos del equipo de natación de los niños en speedos no cambiaron, lo que llevó a un estudiante de la escuela a denunciar el “doble rasero” y la “sexualización” innecesaria de los cuerpos de las mujeres.
La estudiante de noveno grado Riley O’Keefe, que hizo editar su anuario en la foto, dijo a la publicación que la situación la había hecho sentir “incómoda”.
“El doble rasero en el anuario es más que miraron nuestro cuerpo y pensaron que solo un poco de piel mostrando es sexual”, dijo.
“Miraron a los chicos, las fotos del equipo de natación y otras fotos deportivas y pensaron que estaba bien, y eso es realmente molesto e incómodo”.
Agrega que el atuendo que usó en su foto había sido aprobado por la oficina de la escuela en otra ocasión, quien le dijo que no violaba el código de vestimenta.