Durante la madrugada del pasado 22 de mayo, un terrorífico hallazgo se dio en un puente peatonal de la colonia Sánchez Taboada, ubicada en el municipio de Tijuana, de donde colgaba una cabeza humana y un narcomensaje.
Por infobae.com
Alrededor de las 02:00 horas, se reportó a las unidades de emergencia una bolsa de plástico con un contenido sospechoso, la cual estaba junto a una cartulina de color verde fosforescente con algo escrito en ella.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron que se trataba de una cabeza cercenada de un hombre. Al momento, solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar con las diligencias de ley.
De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, el contenido del mensaje era una amenaza por parte del Cártel de los hermanos Arellano Félix, el cual decía: “Esto le ba a pasar a toda la gente ke ande con la nueva pinche gente mugrosa a la verga C.A.F.” (sic).
Hasta el momento no se han otorgado mayores detalles sobre la investigación, de la identidad del sujeto asesinado, del resto de su cuerpo, o de los presuntos responsables de realizar la acción en el puente peatonal.
Días antes, el 20 de mayo, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado y asesinado por un sujeto desconocido cerca de la avenida Órbita, dentro de la misma colonia Sánchez Taboada.
Cerca del mediodía, indicaron, el hombre transitaba por la calle cuando un hombre lo atacó y dejó el cuerpo tirado. Paramédicos llegaron al lugar para confirmar el deceso del sujeto. La policía municipal de Tijuana no reportó ningún detenido.
La ola de violencia que vive el municipio fronterizo alcanzó también a miembros de seguridad mexicana, pues dos cadáveres de militares en retiro fueron encontrados durante la noche del martes 18 de mayo en el estado de Baja California, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas. Fueron identificados como Rodolfo Armenta Torres y Pedro Damián Marcial Mariche, subtenientes de 60 y 46 años de edad, de acuerdo con sus tarjetas de identificación militar.
Fueron descubiertos alrededor de las 22:30 horas en la calle Privada Isla Coronado de la colonia Playas Coronado. El cuerpo de Marcial Mariche se encontraba en el arroyo de la vía: registraba lesiones por disparos de armas de fuego en el tórax. Por su parte, Armenta Torres recibió un disparo en el cráneo. Yacía a un lado de una camioneta marca Chevrolet Tahoe. Además, peritos encontraron seis casquillos del calibre .380 y tres del calibre .45 en el lugar.
Otro crimen que dejó huella entre los habitantes de Tijuana fue el asesinato de Taro Yoshida, de 43 años, dueño de Yoshi Ramen, un restaurante icónico en la Avenida Revolución.
El hombre, de origen japonés, estaba sentado en una silla reclinable, con los pies recargados sobre una mesa. Llevaba una camiseta de la selección de fútbol de Japón. Fue alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego en el pecho y la cabeza.
La policía local recibió una llamada de emergencia el jueves pasado a las 11 a.m. La persona al otro lado del teléfono les reportó que un hombre había recibido un disparo en el segundo piso de una sucursal de Yoshi Ramen en Playas de Tijuana. Cuando los oficiales entraron al local, encontraron el cuerpo de Yoshida.
Según los investigadores, el restaurante no tenía cámaras de vigilancia. Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el crimen.