El Departamento de Policía de Gilford (Nuevo Hampshire, EE.UU.) ha emitido una orden de arresto contra el cantante Marilyn Manson —nacido Brian Hugh Warner—, que podría acabar en la cárcel, según un comunicado publicado este martes en su cuenta oficial de Facebook.
En particular, el cantante afronta dos cargos de delito menor por agresión simple a raíz de un incidente ocurrido en uno de sus conciertos en agosto 2019, cuando agredió a un camarógrafo.
“El Sr. Warner, su agente y su asesor legal conocen la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes”, reza el texto, que detalla que si la Justicia lo declara culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de un año como máximo y a una multa de hasta 2.000 dólares.
¿Qué pasó?
Según TMZ, el artista escupió a una cámara que grababa el concierto. El camarógrafo, que se encontraba cerca del escenario, alega que parte de la saliva cayó sobre su persona, indica el portal, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.
Asimismo, detalla que el Departamento de Policía de Gilford les ha comunicado que, aunque la presunta víctima “no sufrió lesiones”, acusa a Manson de haberlo agredido porque su acto —argumenta— supuso un “contacto físico sin privilegios”.
Otras fuentes consultadas por TMZ han asegurado que tanto Manson como su equipo legal han permanecido en contacto con la Policía desde que ocurrió el incidente, hace alrededor de dos años.
Con información de RT