La historia del joven científico que estudiaba los efectos del Covid-19 y terminó muriendo por el virus

La historia del joven científico que estudiaba los efectos del Covid-19 y terminó muriendo por el virus

Investigador de carrera meteórica, Nilton Barreto dos Santos investigaba cómo la covid-19 afectaba al sistema nervioso central.

 

 

 

La Covid-19 puede haber detenido de forma abrupta la vida de Nilton Barreto dos Santos, quien murió a los 34 años la noche del 4 de mayo, pero no acabó con su misión.

Por BBC Mundo

Al joven médico de meteórica carrera —y que, casualmente, estaba investigando el impacto del nuevo coronavirus en el sistema nervioso central— le fueron extraídas muestras de tejidos de sus pulmones, el corazón y el cerebro tras su muerte para que la investigación que él mismo desarrolló juntos a sus colegas pueda seguir avanzando.

La familia de Santos, que autorizó la autopsia, quiere ayudar a resolver los misterios de un virus que ha matado a millones de personas alrededor del mundo y que ha dejado secuelas que la ciencia aún no comprende por completo.

“Autorizamos la recolección de muestras de tejido de los pulmones, el corazón y el cerebro de Nilton para entender mejor esta enfermedad. Por ejemplo, por qué está afectando a personas jóvenes sin comorbilidad (enfermedades coexistentes) como él, y para prevenir que otras familias tengan que pasar por el sufrimiento por el que estamos pasando nosotros”, le dice a BBC Brasil la ingeniera Sâmia Maracaípe, viuda de Nilton.

“Quiero ser capaz de continuar con su legado de alguna forma”, señala. Una herencia de amor por la investigación y la ciencia.

Para continuar leyendo la historia te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.

Exit mobile version