Una mujer de Nueva Jersey está demandando a un ginecólogo que, según ella, usó en secreto su propio esperma para embarazarla en 1983 durante un tratamiento de FIV, y solo se enteró cuando su hija adulta se hizo una prueba de ADN de 23andMe.
Por Dailymail
Bianca Voss, ahora de 75 años, fue al Dr. Martin Greenberg en Park Avenue hace 38 años para un tratamiento de fertilidad. Ella afirma en su demanda, que califica el incidente de “violación médica”, que Greenberg prometió usar el esperma de un donante anónimo, pero en su lugar la impregnó en secreto con el suyo.
Ella no supo nada de eso hasta que su hija Roberta, ahora de 37 años, hizo una prueba de ADN en casa que reveló que él era el padre.
Ahora, Voss está demandando a Greenberg, quien vive en Miami y ahora tiene 81 años.
Aún no ha respondido a la demanda.
Durante una conferencia de prensa el martes, la hija de Bianca, Roberta, dijo que se sentía “disgustada” por lo sucedido.
Allí, en blanco y negro, el Dr. Greenberg… fue identificado como mi padre.
No es mi posible padre, no alguien que comparta muchas de las mismas características de ADN, dice rotundamente, es mi padre.
“Es horrible mirarme en el espejo y ver a la persona que violó a mi madre y veo su rostro cada vez que me miro al espejo”.
“Estoy confundido acerca de quién soy, qué significa esto y qué tipo de persona haría esto. ¿Y eso es parte de lo que soy? ¿Y mi hijo?”, dijo.
No ha tenido ningún contacto con Greenberg. No está claro cuáles fueron las circunstancias que llevaron a Bianca a buscar tratamiento de FIV en la década de 1980, o si Greenberg estaba casado en ese momento o tenía otros hijos. La demanda dice que desde entonces tuvo un hijo, que murió a una edad temprana.
La demanda de Voss también quiere descubrir más sobre cómo murió el hijo de Greenberg, para determinar si Roberta puede estar en mayor riesgo de una condición médica genética.
Greenberg le preguntó si tenía alguna preferencia sobre el origen étnico del donante de esperma y le cobró $ 100 por el tratamiento, dice en su demanda.
El acusado se paró junto a la demandante con las piernas abiertas en estribos e insertó sus propios fluidos corporales en ella.
El demandante nunca habría aceptado permitir que el acusado usara su propio esperma para embarazarla.
El acusado utilizó su posición de confianza y autoridad para insertar su propio esperma en el demandante. Violó su juramento como médico”, dice la denuncia del abogado Jason Kane.
La denuncia, vista por NBC News, agrega: “Dr. Martin Greenberg insertó su propio esperma en esta paciente, Bianca Voss. Lo hizo sin su consentimiento y en contra de sus deseos”.
“Algunas personas llaman a este acto horrible violación médica. Pero independientemente del nombre, la atroz e intencional mala conducta de Greenberg es poco ética, inaceptable e ilegal”.
Bianca tuvo a su hija en 1984.
En el otoño de 2020, la hija, Roberta, usó 23andMe para obtener más información sobre su familia y su herencia.
El resultado de la prueba arrojó al 100 por ciento que Greenberg era su padre. No está claro por qué su ADN estaba en el archivo; por lo general, es porque esa persona o sus familiares lo enviaron para su propia búsqueda o porque la policía lo entregó.
Según la demanda, Greenberg había sido previamente sancionado por “conducta deshonrosa, poco ética y poco profesional”, pero no está claro cuál fue esa conducta.
Tampoco está claro si hay otras mujeres con reclamos similares en su contra.
Roberta dice que pudo averiguar sobre la familia de Greenberg y que tuvo un hijo que murió a una edad temprana.
Trató de ponerse en contacto con él para preguntarle si había algún historial médico familiar del que debería estar al tanto de su propio hijo, pero él la ignoró.
La familia Voss ahora busca al menos $ 75,000 en daños.