El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas (Áncash-Perú), Wilber Mendoza Asencios, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Waldir Liñán Linián por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de explotación sexual en agravio de una menor 14 años.
Por: Perú21
Este sujeto mantenía una relación sentimental con la menor y habría permitido que tres de sus amigos la ultrajaran sexualmente a cambio de dinero.
Según información de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el pasado 16 de mayo, la agraviada llegó procedente del centro poblado de Quilca del distrito de Acobamba a la ciudad de Sihuas, luego que su padre la echara de la casa. La menor pasó la noche en un hospedaje.
Al día siguiente se encontró con una mujer con quien fue a vender ropa al mercado local, a fin de ganar algo de dinero y permaneció con la vendedora hasta las 2 de la tarde del día 18. A esa hora, se encontró con su enamorado Waldir Liñán.
Este sujeto convenció a la menor a que lo acompañe a su habitación en un hospedaje de Sihuas. La agraviada le contó a Waldir que su padre la había botado de la casa y ese momento el acusado le prometió que iría a conversar con sus padres para pedir su mano y casarse; sin embargo, todo era parte de un plan para retener a la menor.
Seguidamente, el imputado habría llamado a su amigo Nerlin Matos Cancino, quien se alojaba en un cuarto contiguo, y lo dejó solo con la menor, quien afirmó fue ultrajada por este sujeto. Cuando Waldir regresó a la habitación, la agraviada le reclamó por lo sucedido, pero este, supuestamente, respondió que a él le pagaban por ello.
Para leer más, pulse aquí.