Hugo Ernesto Osorio Chávez vivió en tres casas ubicadas en Cojutepeque, según los vecinos
El ex policía visitaba “dos o tres días” su residencia antes de “irse a trabajar”. Las autoridades no han llegado a investigar si existe relación entre los desaparecidos de esta comunidad.
Por Daniel Valencia y Michelle Recinos | La Prensa Grafica
Daniela Villatoro Peña, de 14 años; Karla Cruz de 26 y Eduardo Arévalo de 28 desaparecieron en los últimos tres años, el tiempo en el que Osorio Chávez echó raíces en esta zona. A las familias de estos desaparecidos, hasta esta fecha, ningún policía ni fiscal ha llegado a tocarles la puerta para tratar de encontrar un nexo con Osorio Chávez, pese a que al menos una de las desaparecidas de Cojutepeque sí llegó a ser abordada, “con malicia por don Hugo” según relatan testigos.
Hugo Osorio Chávez llegó a esta zona hace al menos tres años, según relatan sus vecinos. Primero alquiló una vivienda en la división entre la primera y la segunda etapa de la San Antonio; y luego alquiló una propiedad más amplia en la San Antonio 2. “Luego sorprendió que pagó un terreno y levantó bastante rápido la casa en la que vivía junto a su pareja”, dice otro vecino que conoció al expolicía.
A la fecha, la Policía solo ha llegado a confirmar que el expolicía vivía en la casa color mostaza. Sobre si existe una vinculación entre los desaparecidos de Cojutepeque y la fosa clandestina que custodian en Chalchuapa, los parientes de las víctimas aseguran que nadie ha hecho preguntas.
Leer más en: La Prensa Grafica