La notificación del fallecimiento del Duque de Edimburgo fue un duro golpe para la Familia Real británica. El comunicado oficial se dio un par de horas después, rindiendo homenaje al patriarca de la familia y eterno compañero de la reina Isabel. Como suele ser en estos casos, los Windsor cerraron filas y fue el príncipe Carlos, quien en su papel de hermano mayor y heredero al trono, emitió el primer mensaje agradeciendo las condolencias del público. Una semana después, la familia al completo se dio cita en el Castillo de Windsor, incluido el príncipe Harry, quien viajó desde California por primera vez para poder dar un último adiós a su abuelo. Ante esto, han corrido los reportes de que el Príncipe se enteró del fallecimiento cuando la policía de Santa Bárbara se desplazó a su casa, después de que la llamada de la Embajada británica no lo despertara en media madrugada.
Por Hola México
Una fuente del Palacio de Buckingham ha respondido sobre estos reportes: “Sin importar si es verdad o no, no comentaríamos sobre ellos porque es un asunto personal y privado, el que no creo que de ninguna manera sea de interés del público para publicarlo. El cómo se le dijo a alguien del fallecimiento de un ser querido en verdad no está sujeto a conjeturas o especulaciones. Es algo privado”.
De acuerdo con TMZ, un representante de la Embajada intentó comunicarse con elpPríncipe Harry poco después de las 3 de la mañana de California (alrededor de las 11 de la mañana británicas) el 9 de abril para informarle del fallecimiento de su padre. Después de varios intentos de contactar al Duque, la Embajada habría llamado al Departamento del Sheriff de Santa Bárbara y un oficial se dirigió a la casa de Montecito de Harry y Meghan. Cuando llegó a casa de los Sussex, el oficial pidió a alguien de la casa que le dijera a Harry que se pusiera en contacto con la Embajada, y se reporta que fue así cómo el Príncipe se enteró del fallecimiento del Duque de Edimburgo.
Para leer más, ingresa aquí