Carnival Corp. recibió el viernes la aceptación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de un acuerdo especial con Puerto Cañaveral, un acuerdo que es un paso clave en la reanudación de los viajes de la compañía de cruceros.
Por: Click Orlando
Carnival dijo que Puerto Cañaveral ha sido “identificado como una prioridad de reinicio, y Carnival espera anunciar planes para operaciones desde allí en los próximos días”, según los socios de News 6 Florida Today.
“Esta es la emocionante noticia que estábamos esperando”, dijo el director ejecutivo de Port Canaveral, John Murray. “Se invirtió una gran cantidad de cooperación en estos acuerdos, ya que trabajamos en estrecha colaboración con nuestro socio, Carnival Cruise Line. Este es un paso monumental para que la industria de los cruceros vuelva a funcionar ”.
El CDC también aprobó lo que se conoce como “acuerdos portuarios de fase 2A” entre Carnival y otros dos puertos: Port Miami y Port of Galveston en Texas.
“Estos acuerdos nos acercan un paso más a navegar con nuestros huéspedes leales”, dijo Lars Ljoen, vicepresidente ejecutivo y director marítimo de Carnival Cruise Line, en un comunicado emitido el viernes. “Agradecemos el apoyo no solo de estos tres socios de puertos de origen, sino de todos nuestros puertos de origen, que están ansiosos por tenernos de regreso lo antes posible”.
Carnival dijo que estos tres puertos son “todos puertos de origen clave para Carnival Cruise Line y los primeros tres puertos de origen en los que Carnival se está enfocando para su regreso a las operaciones de huéspedes este verano”.
Carnival ya ha anunciado que Carnival Horizon (navegando desde Miami) y Carnival Vista y Breeze (navegando desde Galveston) serán los primeros barcos en transportar pasajeros de pago, ya que la línea planea su regreso al servicio en julio.
Según las pautas de los CDC, una línea de cruceros debe tener acuerdos con sus puertos de origen que estén preparados para apoyar al operador de cruceros con recursos operativos y de salud pública adicionales antes de la implementación de “cruceros simulados” con pasajeros que no pagan o cruceros regulares.
El barco más nuevo y más grande de Carnival Cruise Line, el Mardi Gras, está programado para llegar a Puerto Cañaveral el 4 de junio, en preparación para su primera navegación con pasajeros.
Pero la línea de cruceros no ha anunciado cuándo comenzarán las salidas de Puerto Cañaveral.