A Bill Cosby se le ha negado la libertad condicional y no se le concederá una liberación de su puesto en SCI – Phoenix en Pensilvania.
Traducción libre lapatilla.com
Cosby, de 83 años, ha cumplido más de dos años de su sentencia de prisión de tres a diez años por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, a quien conoció a través del programa de baloncesto en su alma mater, la Universidad de Temple.
El actor y comediante caído en desgracia tuvo una audiencia de libertad condicional el 11 de mayo y la junta de libertad condicional de Pensilvania decidió que Cosby aún no había cumplido con los requisitos que justificaban su liberación de prisión.
La junta determinó que Cosby no pudo “desarrollar un plan de liberación de libertad condicional” y necesita “participar y completar programas institucionales adicionales”.
También recibió una “recomendación negativa hecha por el departamento de correcciones” y que en su próxima audiencia de libertad condicional, la junta revisará y considerará si “ha participado o completado con éxito un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y prevención de la violencia”.
Cosby también debe recibir una “recomendación favorable para la libertad condicional del departamento de correcciones y la junta determinará si ha” mantenido un historial claro de conducta “durante la duración de su encarcelamiento.
Representantes de Cosby dijeron en un comunicado obtenido por Fox News el jueves que la noticia de que su libertad condicional ha sido “denegada” por la Junta de Libertad Condicional del Estado de Pensilvania “no es una sorpresa para Cosby, su familia, sus amigos y / o su equipo legal”. “
“El Sr. Cosby nos llamó la atención que durante los últimos meses, miembros de la Junta Estatal de Libertad Condicional de PA se habían reunido con él y le habían dicho con empatía, ‘si no participaba en los cursos de SVP [Depredador de Violación Sexual], su libertad condicional ser negado ‘”, continuó el memorando.
“El señor Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, por ser falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba”, agregó el comunicado. “Hoy, el Sr. Cosby sigue teniendo la esperanza de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania emitirá una opinión para anular su condena o garantizarle un nuevo juicio”.
El gracioso había sido acusado de agresión sexual por decenas de mujeres, y su juez de primera instancia lo consideró un depredador sexualmente violento.
Cosby fue condenado en 2018 por agredir a Constand en Filadelfia en 2004 y también fue acusado de drogar a la víctima, así como a varias otras mujeres.