En noviembre, Twitter incorporó sus propias Stories, en ese entorno denominadas Fleets. En la práctica, cuando se ingresa a la red social encontramos circulitos en el sector superior: éstos son, sin más, las historias tuiteras. Son muy parecidas a las que vemos en Instagram, pero no nos escandalizamos por la copia: a fin de cuentas, ¿Instagram no las copió de Snapchat?
Como fuere, se trata de publicaciones efímeras que desaparecen al cabo de 24 horas. Igual que en otros entornos, accedemos a un espacio dedicado donde vemos los Fleets de ese usuario, que se reproducen en forma automática. Un toque en el sector izquierdo de la pantalla retrocede a la publicación anterior, a la derecha avanza y dejando pulsado la historia queda fija para poder ver el contenido antes de pasar al siguiente.
Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos dejar de ver los Fleets de otros usuarios sobre nuestro timeline de Twitter? Hacerlo es sencillo. Haciendo una pulsión extensa sobre uno de los círculos veremos la notificación “Silenciar a @nombre-de-usuario”, tal como podés ver en la siguiente captura.
A continuación, la red social de microblogging te preguntará si sólo querés silenciar sus Fleets o si tu decisión también involucra los tuits de ese usuario. Cuando toques la opción indicada, verás que el círculo desaparecerá del sector superior.
Podrás realizar este proceso cuantas veces lo desees, con la cantidad de usuarios que desees silenciar. Para tener en cuenta: el usuario silenciado no será notificado acerca de tu decisión.