Por qué la princesa Diana nunca llevaba sombrero a sus encuentros con niños

Por qué la princesa Diana nunca llevaba sombrero a sus encuentros con niños

Diana de Gales visita un hospital de São Paulo?, 1991. Foto archivo: Getty Images

 

La princesa Diana debía una parte importante de su popularidad a la espontaneidad con la que abrazaba niños enfermos en sus visitas a los hospitales. Se trataba en realidad de un gesto bastante estudiado por parte de la princesa, o que al menos tenía muy en cuenta a la hora de vestirse para a ese tipo de actos. Así lo ha revelado Claudia Acott Williams, curadora de la exposición de vestidos de la familia real británica que abrió ayer al público en el palacio de Kensington, Royal Style in the Making.

Por Vanity Fair





La princesa Diana, por ejemplo, jamás se ponía sombrero si en su agenda tenía previsto alguno de esos encuentros, ya que decía que “con un sombrero no puedes abrazar a niño”. La princesa de Gales, en cambio, solía “ponerse joyas de gran tamaño, porque así los niños jugaban con ellas cuando los cogía en brazos”, explicaba Acott Williams.

Una fotografía de la princesa Diana tomada durante una visita que realizó en 1991 a un hospital infantil de São Paulo, Brasil, muestra en efecto cómo una niña a la que tiene cogida en brazos agarra su collar. También el vestido que llevaba Diana en esa visita estaba cargado de intenciones. Diseñado para ella por David Sassoon con un sombrero a juego del que la princesa prescindió, el vestido tenía un estampado de flores en colores brillantes, lo que según la princesa Diana atraía la atención de los niños. La princesa de Gales lo llamaba su “vestido cariñoso” y se lo puso para acudir a varios de sus encuentros con niños o personas enfermas, como por ejemplo hizo en 1990 durante una visita a un hospital de Lagos (Nigeria), según recordaba ayer el diario The Telegraph.

Para leer más, ingresa aquí