La aerolínea española comenzará a operar en 18 destinos de 16 países en los próximos meses, tras reactivar sus operaciones ante la pandemia de la Covid-19. La línea aérea tiene previsto superar las 90 frecuencias semanales luego que la nación ibérica abriera las fronteras a los viajeros vacunados completamente o con una prueba negativa de covid-19.
Tras un comunicado, se pudo conocer que de los estados del continente americano continúa pendiente la reapertura con Venezuela, por lo que de momento tan solo habrá un vuelo especial a Caracas el próximo 14 de junio.
Recuerda que ya reinició los vuelos con Guayaquil (Ecuador) en mayo y, en julio sumará San Juan de Puerto Rico, con tres frecuencias semanales, y Cali (Colombia), con dos.
La compañía operará también 12 frecuencias semanales entre julio y agosto a Ciudad de México y 14 en septiembre. A Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil) programa un vuelo diario.
En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis en julio y agosto, mientras que Guayaquil mantiene las tres que ofrecía antes de la pandemia.
Por su parte, Montevideo alcanzará las tres frecuencias en julio y cinco en agosto, mientras que La Habana incrementa a cuatro en julio y agosto, y cinco en septiembre.
Panamá dobla su oferta con seis frecuencias semanales, Ciudad de Guatamala-San Salvador operará hasta cuatro y Santo Domingo crece hasta las 11, mientras que San José alcanza el vuelo diario.
Por último, la compañía española espera aumentar hasta seis su frecuencia semanal a Buenos Aires en julio, tras conseguir la aprobación de tres nuevos vuelos.
Con información de EFE