El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Orlando Ávila, enfatizó como en la capital de la entidad se vive una crisis ambiental debido al mal funcionamiento de las plantas de tratamiento.
Por: CCN
“Aquí en Margarita estaban en funcionamiento 11 plantas de con sus estaciones de bombeo y actualmente ninguna está funcionando, lo que quiere decir que todas las aguas servidas están siendo vertidas en el mar con las consecuencias que eso acarrea al medioambiente”, alertó Ávila en un escrito divulgado en sus redes sociales.
El parlamentario condenó que la dictadura rehabilite cada cierto tiempo 2 o 3 plantas, para posteriormente volver a dejarlas en el abandono. “Eso es un robo descarado y en detrimento del turismo y el medioambiente”.
“Elevamos una voz de protesta a raíz de la celebración del Día Mundial del Ambiente de que en Margarita estamos viviendo una tragedia”, dijo, a la vez que exigió el cese de la corrupción de la dictadura y que se reactiven todas las plantas de procesamiento.
#RadioAN | Dip. @orlandoaviladip enfatizó que Margarita vive una crisis ambiental.
“Las repercusiones son incalculables y de recuperación muy lenta. Ninguna planta de tratamiento funciona. Todas las aguas servidas están siendo vertidas al mar” pic.twitter.com/sO4TwOd1qG
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) June 8, 2021