La Policía Nacional detuvo la noche del domingo a un hombre, de 41 años de edad, acusado de arrancar de un mordisco parte de la oreja a otro tras una discusión en plena calle en el barrio palmesano de Son Cotoner.
Por: Última Hora
El perjudicado, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Son Espases, es la actual pareja de la ex de un amigo del arrestado. Y ese dato es crucial para intentar entender lo que ocurrió en la calle Trobada poco antes de la medianoche.
El suceso tuvo lugar, según fuentes próximas al caso, alrededor de las 23.30 horas. Una mujer quedó horas antes con su expareja y un amigo de este para tomar unas cañas. Al llegar a casa la fémina le contó cómo había ido la tarde a su novio. Y este fue el principio de todo lo que ocurriría más tarde en la calle Trobada.
El hombre que resultó herido envió mensajes a través de WhatsApp a la antigua pareja de su novia. La cosa fue a más y ambos se citaron en la calle para ‘arreglar’ el tema. Uno de ellos no llegó solo, lo hizo acompañado de un amigo.
En medio de la fuerte discusión, este último se aproximó por detrás al varón y le mordió en una oreja, arrancándole parte de ella. Empezó a sangrar de manera abundante. También le atacó en un brazo. Su novia, alertada por lo ocurrido, le trasladó a un centro de salud próximo al lugar. Allí fue explorado por un médico de urgencias y, debido a la gravedad de la herida, decidió que se evacuara a la víctima al hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado a la espera de ser intervenido para reconstruirle el órgano.
La Policía Nacional fue avisada de lo ocurrido y una patrulla se desplazó hasta la calle Trobada de Palma. Poco después del terrible suceso los agentes arrestaron al sospechoso y a la expareja de la novia del herido.
Se da la circunstancia de que este tiene una orden de alejamiento de su antigua pareja sentimental. Tras saber que habían estado juntos esa tarde tomando cervezas, se le detuvo por quebrantar la medida de no acercarse a la mujer impuesta por un juzgado de Palma.