Un hombre fue sentenciado a muerte en Nebraska por asesinar a Sydney Loofe, una empleada de una ferretería que desapareció después de una cita en línea y luego fue encontrada desmembrada.
Por People
La sentencia de muerte para Aubrey Trail, de 54 años, fue dictada por un panel de tres jueces este miércoles.
“Se esperaba”, dijo el abogado defensor de Trail, Ben Murray. “Ya sabíamos que estaban buscando la pena de muerte”.
Trail y su novia Bailey Boswell fueron condenados por asesinato en primer grado, conspiración criminal para cometer asesinato y disposición indebida de restos humanos en el asesinato de Loofe en noviembre de 2017.
Durante la sentencia, Trail leyó una declaración, admitiendo que mató a Loofe, pero negó que su muerte fuera premeditada, informa Associated Press.
Trail afirmó que Boswell llevó a Loofe a su apartamento porque quería reclutarla en su culto. Trail dijo que mató a Loofe porque temía que ella alertara a las autoridades sobre el estilo de vida que estaba viviendo con Boswell, según AP.
“No tenía ninguna duda de que le diría a la gente si la dejaba ir”, dijo Trail, informa AP.
Añadió: “He hecho cosas terribles en mi vida”.
Está previsto que Boswell sea sentenciado a finales de este verano, informa WOWT.
Para que Trail hubiera recibido la pena de muerte, el asesinato tenía que haber cumplido con el estándar legal de depravación excepcional.
“No hay duda razonable de que esta circunstancia agravante contra Aubrey Trail justifica la imposición de una sentencia de muerte”, dijo la jueza de distrito del condado de Saline, Vicky Johnson, informa el Norfolk Daily News . “La Sra. Loofe fue innecesariamente mutilada por Trail para satisfacer su curiosidad intelectual y sexual”.
“Sydney Loofe no representó una amenaza para Aubrey Trail o Bailey Boswell”, dijo, según el Daily News . “Ella era completamente inofensiva y su asesinato completamente innecesario”.
Loofe, una empleada de una ferretería, fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre de 2017, el día después de que tuvo una cita en línea. Sus restos desmembrados fueron encontrados metidos en bolsas de basura en un campo en Edgar el 4 de diciembre.
Trail le dijo anteriormente al Omaha World – Herald en 2018 cómo mató al joven de 24 años.
“Fue asfixia. Sucedió en el condado de Saline”, dijo Trail al World-Herald.
Trail le dijo al periódico que Loofe había aceptado ser parte de una fantasía sexual con Trail y otras dos mujeres mientras Boswell se desmayaba por las drogas en la otra habitación. Loofe tenía algo alrededor del cuello cuando murió, dijo Trail.
“No se suponía que fuera al extremo, por supuesto que no”, dijo. “No significaba que iba a morir”.
En 2019, Trail intentó degollar durante una audiencia judicial después de que un testigo abandonara el estrado durante una audiencia en Saline County Courthouse Trail. En ese momento, de repente comenzó a gritar sobre la inocencia de Boswell antes de intentar degollarlo con un objeto desconocido.
En las imágenes de la sala del tribunal obtenidas por el World-Herald , se puede escuchar a Trail gritando fuera de cámara: “¡Bailey es inocente y los maldigo a todos!” justo antes de arrastrar el objeto, que parecía ser una especie de hoja pequeña, por el costado de su cuello y caer de su silla de ruedas. Trail fue llevado a un hospital y luego dado de alta.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.