“Me fui a entregar y no me creen”: La confesión de un joven que dice ser un asesino y pide que liberen al acusado que está preso

“Me fui a entregar y no me creen”: La confesión de un joven que dice ser un asesino y pide que liberen al acusado que está preso

Ariel Giovanni Torres, le dicen el “Paraguayo” y se inculpa como autor de un crimen.

 

 

Una manifestación insólita en las puertas de los Tribunales de Mar del Plata en Argentina: los familiares de Joan Brandon Le Parc, un joven preso hace más de un mes acusado de haber asesinado de una puñalada a otro muchacho de 23 años, clamaron por su inocencia pero entre ellos allí, mezclado entre los carteles con pedidos de Justicia, haciéndose oír, los acompañó un muchacho que asegura que el asesino es él, y pide ser detenido. Pero los investigadores no le creen. Así lo reseñó Clarín.





“Me mandé una c*gada pero la está pagando otro”, confiesa Ariel Giovanni Torres, de 20 años, de nacionalidad paraguaya e indocumentado. Incluso ante el fiscal Fernando Castro dio una precisa descripción de los hechos que terminaron con Lautaro Pilu muerto.

Para entonces, Castro ya tenía detenido a quien testigos señalaron como el autor del crimen, a Le Parc: “Lo vieron correr tres cuadras a la víctima y clavarle un cuchillo en la espalda”, dijo una fuente del caso a Clarín. Se allanaron tres domicilios y un viejo motor home, donde agentes de las Direcciones Departamentales de Investigaciones finalmente dieron con él. Había pasado una semana del crimen.

Le Parc está alojado en la alcaidía de la cárcel de Batán imputado por “homicidio”. La Justicia de Garantías avaló el pedido del fiscal, en consecuencia su investigación, y se le dictó la prisión preventiva. Al parecer, en esa condición aguardará el juicio oral.

Cuando declaró, Le Parc negó haber sido el autor, dijo que no lo conocía a Pilu y contó que había oído en el barrio que le atribuían el crimen a un tal “Paraguayo”. Pero los testigos lo señalaron sin dudar; días después, uno de ellos reapareció magullado y sin dientes: “Lo levantaron en una camioneta, estuvo desaparecido dos días y recibió una paliza”, contó la misma fuente.

Más tarde, los familiares de Le Parc aparecieron en Tribunales. Los acompañaba, justamente, el “Paraguayo” Giovanni Torres. Fue una tarde de domingo. Él dijo que quería hacerse cargo del asesinato de Pilu, le tomaron los datos y lo convocaron para el día siguiente.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Clarín.