Twitter busca a usuarios estrella para incursionar en contenidos pagos

Twitter busca a usuarios estrella para incursionar en contenidos pagos

El logo de Twitter. Stephen Lam / Reuters

 

Twitter anunció el martes que un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos de alto perfil probará una herramienta que hará que sus seguidores paguen por acceder a contenidos exclusivos.

La plataforma comenzó a aceptar los pedidos de usuarios interesados en hacer dinero a partir de “Ticketed Spaces” o “Super Follows”.





“Ticketed Spaces ayuda a crear experiencias de audio únicas y exclusivas en Twitter Spaces, por las que la audiencia quiera pagar”, dijeron en una publicación Ellen Havlicek y Esther Crawford, encargadas del producto.

Las redes sociales batallan para acoger a personalidades populares que atraen audiencia, lo cual, a su vez, permite luego vender más anuncios o promociones.

Además de querer aumentar la cantidad de usuarios y fidelizarlos, Twitter busca aumentar ingresos sin interferir en el flujo normal de mensajes que es parte de su atractivo.

Ticketed Spaces permitirá que estrellas de Twitter vendan acceso a contenidos como eventos de audio en vivo por precios que van de uno a 999 dólares, dijeron Crawford y Havlicek.

Los usuarios creativos podrán ofrecer a “super” seguidores contenidos especiales o interacciones exclusivas por una tarifa mensual de 3, 5 o 10 dólares.

“Queremos hacer que Twitter no sea solo un espacio divertido para conseguir audiencia sino un lugar en el que se pueda ganar dinero con grandes conversaciones”, dijeron Crawford y Havlicek.

Twitter se llevará 3% de los primeros 50.000 dólares que genere un usuario vendiendo entradas o suscripciones y luego de eso su tajada llegará a 20%, según informaron.

“Buscamos un pequeño número de personas para ser las primeras en probar con Ticketed Spaces y Super Follows con sus audiencias y compartir la experiencia”, dijeron Crawford y Havlicek .

“Ayúdennos a probar y mejorar estas experiencias antes de lanzarlas más vastamente en los próximos meses”, añadieron.

AFP