Los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos fueron localizados colgados de un puente en el norteño estado de Zacatecas este miércoles, en una jornada violenta que dejó además siete personas asesinadas en una vivienda.
La secretaría de Seguridad estatal informó en un comunicado que el hallazgo de los cadáveres de los policías fue reportado durante la madrugada por ciudadanos que circulaban en las cercanías de un puente vehicular en la ciudad de Zacatecas, capital del distrito.
“Los dos cuerpos localizados corresponden a policías estatales reportados como no localizados” en el vecino estado de San Luis Potosí, añadió el texto.
Mientras, en el municipio de Fresnillo hombres armados irrumpieron en una vivienda y dieron muerte a cuatro mujeres y tres hombres, además de que dos personas más resultaron heridos.
“En la vivienda se encontraron a cinco menores de edad ilesas”, añade Seguridad en su comunicado.
En una carretera de este mismo municipio hace un año fueron localizados 14 cadáveres envueltos en mantas en lo que se presume fue resultado de una disputa entre grupos del crimen organizado.
Localidades del norte de México se han visto sacudidas por hechos violentos en los últimos días.
En Ciudad Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, al menos 19 personas, incluidos cuatro presuntos criminales, murieron el sábado cuando hombres armados salieron a disparar al azar a personas que se encontraban en la calle.
En Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego, el 6 de junio, durante las elecciones federales y estatales, localizaron 2 cabezas y restos humanos en puestos de votación.
México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado.
La violencia que se ha recrudecido en los últimos días es atribuida por autoridades a las pugnas entre células criminales que se disputan el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.
AFP