La Uefa dio el visto bueno a que las botellas de cerveza presentes sobre la mesa de las conferencias de prensa de la Eurocopa puedan ser retiradas cuando hablen jugadores musulmanes si estos así lo pidiesen, indicó la instancia este viernes después del comentado gesto de Paul Pogba.
“Preguntamos a los jugadores musulmanes si están de acuerdo en tenerlas (delante) o no”, explicó a la AFP un portavoz de la Uefa, recordando que se trata de “cervezas sin alcohol”, confirmando una información del periódico Daily Telegraph.
La marca Heineken, patrocinadora del torneo, “está de acuerdo con ese planteamiento”, precisó la misma fuente.
La semana pasada, después del Francia-Alemania (1-0), el campeón del mundo francés Paul Pogba retiró una cerveza de su pupitre antes de hablar ante la prensa, lo que suscitó una tormenta sobre los patrocinios en plena Eurocopa.
Parecida acción realizó el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, quien apartó dos botellas de Coca-Cola colocadas junto a él por los organizadores, mientras reclamaba “agua” en lugar de la célebre bebida gaseosa.
La Uefa precisó a raíz de la polémica que los jugadores no serían sancionados, pero recordó a las 24 federaciones participantes en la Eurocopa la importancia de los patrocinadores “para el torneo y para el fútbol europeo”.
AFP