La ciudad de Bruselas abrirá a finales de este año una sala para el consumo de drogas que permitirá a los toxicómanos acudir a consumir en un entorno seguro, donde podrán ser atendidos por enfermeros, médicos y trabajadores sociales, según informó este jueves la prensa local.
Por 20minutos.es
El centro estará abierto cinco días a la semana y contará con cinco puestos de inhalación y cinco de inyección, además de ofrecer instalaciones para que los usuarios puedan asearse y comer, indicó el diario “Le Soir”.
Un proyecto del alcalde de la ciudad, Philippe Close
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, presentará este proyecto en el Consejo de Europa, en Estrasburgo (Francia), ya que, tras varios años en estudio, se pondrá en marcha en el mes de diciembre, según el diario.
Close publicó en su cuenta de Twitter que “una sociedad siempre crece no negando sus problemas, ni intentando invisibilizar a algunos de sus habitantes, sino gestionando las cosas”.
Une société se grandit toujours en ne niant pas ses problèmes, en ne tentant pas d’invisibiliser certains de ses habitants mais en gérant les choses. A l’instar de la @VilledeLiege de @Willy_Demeyer, Bruxelles aura une salle de consommation à moindre risque. https://t.co/PQRwXX8rrM
— Philippe Close (@PhilippeClose) July 1, 2021
Para leer más, ingresa aquí