Elsa continúa moviéndose hacia el noreste después de tocar tierra una hora antes del almuerzo del miércoles. Las bandas de lluvia tropical trajeron lluvia a partes de Florida Central, pero ¿fue suficiente para tener un gran impacto en el déficit de lluvia? Decidimos hacer los números.
Por: Click Orlando
El martes, cuando Elsa se acercó a la costa oeste de Florida, la mayoría de las ciudades locales necesitaron entre 3,50 y casi 7 pulgadas de lluvia para alcanzar las cantidades normales de lluvia para esta época del año. Leesburg fue la única ciudad en verde con más de tres pulgadas de lluvia por encima de su promedio.
La lluvia tardó la mayor parte del día en llegar. Elsa, un huracán en ese momento, se encontró con un poco de cizallamiento y aire seco que hicieron que el sistema organizado fuera más irregular el martes por la noche. Las bandas de lluvia fueron limitadas durante todo el día, pero de la noche a la mañana eso cambió.
Poco después de la medianoche, bandas de lluvia tropical con fuerza se trasladaron al condado de Sumter, lo que provocó la primera de cuatro advertencias de tornados para Florida Central.
La mayoría de los aguaceros tropicales abrazaron la costa oeste y llegaron a los condados del oeste. La precipitación total más alta en el informe emitido por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Tampa al mediodía del miércoles fue en Punta Gorda a 11.04 pulgadas durante un período de tiempo de 30 horas. Ciudades como Bartow acumularon 3,90 pulgadas de lluvia en el mismo informe. Lakeland también agregó 5.68 pulgadas de lluvia a su informe local.
Así es como la lluvia afectó nuestro déficit local. Para Leesburg, el excedente saltó de 3,39 pulgadas a 5,20 pulgadas por encima de la precipitación media. El resto del centro de Florida no tuvo tanta suerte. Orlando mejoró con casi un cuarto de pulgada de lluvia, lo que llevó el número de déficit a -3,90 ?. Daytona Beach, Sanford y Melbourne tenían muy poca acumulación de lluvia y aún necesitaban más de 5 a 7 pulgadas de lluvia solo para alcanzar niveles normales.